Horas antes del plenario de "Convergencia Socialista" que se desarrolla de manera virtual durante el día de hoy, otro grupo de dirigentes del PS encabezados por Miguel Lifschitz y Monica Fein se reunieron en el Hotel Savoy de CABA, acompañados por otros referentes de la actual conducción de manera presencial y mas de 500 militantes y dirigentes a través de internet. Lo dieron en llamar "primer encuentro federal de Socialismo construyendo futuro, hacia nuevos tiempos". La oradora principal fue la ex-intendenta de Rosario y candidata seguramente a presidir el partido por este sector.
"Queremos un socialismo que sea la llave de la igualdad y la libertad en la Argentina", comenzó su discurso luego de hacer referencia los estragos de la pandemia, y la importancia de la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. "Sabemos que tenemos que convocar a todos y todas a cambiar esta realidad . La participación del ciudadano y la ciudadana es la que determina el cambio de la realidad", señaló. "No queremos ser furgón de los proyectos que hoy plantean la confrontación . Queremos ser una alternativa... No queremos ser soldados de nadie, sino militantes comprometidos con la causa de nuestra Patria" añadió la ex-intendenta. Para finalizar invitó a "la unidad en la diversidad, a abrazar la política y defender lo público, cuando alzamos la bandera con el puño y la rosa, portamos una gran responsabilidad. Nos sentimos herederos de palacios, Juan B. Justo, Alicia Moreau, de Alfredo Bravo, de Guillermo Estévez Boero, de Hermes Binner", sostuvo Fein.
Cabe destacar que los intentos de evitar la confrontación interna se diluyeron al confirmarse la presentación de al menos otra lista -Convergencia Socialista- a nivel nacional y en Santa Fe -"Bases socialistas"-, donde el partido tiene su principal fuerza política. En ese sentido, a la candidatura de Fein para presidir el partido a nivel nacional se debe agregar seguramente las de Enrique Estévez y Rubén Galassi para conducir el partido en la provincia. Esta nueva estructura marca la salida de escena de Antonio Bonfatti, y el repliegue estratégico de Miguel Lifschitz, quien se ha consolidado como el líder del sector, expectante en cuanto a candidaturas y posibles alianzas con sectores cuestionados por "Bases". Este sector ya lo hizo oportunamente, en ocasión de los comicios presidenciales de 2019 en los que el ex-gobernador Lifschitz quedó fuera de la fórmula presidencial secundando a Roberto Lavagna, luego de la derrota en la provincia de Antonio Bonfatti a manos de Omar Perotti.