Patricio Farcuh, el último dueño de OCA, murió este sábado de un paro cardiaco a los 43 años. Antes de formar parte de la firma postal, el empresario había fundado el Grupo RHUO (Recursos Humanos Organizados). También había participado de una serie de emprendimientos dedicados a selección de ejecutivos, la búsqueda de profesionales, el desarrollo de talentos, el marketing y la logística.
Farcuh se recibió de contador público en la Universidad de Buenos Aires y fue Doctor Honoris Causa de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de esa misma casa de estudios. Además, tenía un Master en Administración de Empresas por el IAE Business School, de la Universidad Austral.
En el 2013 dio el gran salto de su carrera al convertirse en propietario de OCA, uno de los mayores correos privados y de servicios logísticos de Latinoamérica, del cual fue presidente y CEO hasta febrero del 2019, año en que se decretó la quiebra de la empresa a raíz de una deuda millonaria con la AFIP.
En ese momento, se le prohibió el ingreso a la compañía. El aviso se hizo a través de un mail que decía: "De acuerdo a las instrucciones recibidas por el director de seguridad, las personas que se detallan tienen prohibido el ingreso a cualquier local de OCA a partir de este momento: Patricio Farcuh (que aún era presidente) y Martín Farcuh (su hermano y socio minoritario)".