Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, le ganó este domingo de visitante a Cádiz por 4 a 2 y se despegó a diez puntos de sus inmediatos perseguidores, Real Madrid y Barcelona, incluso con un partido menos.

Un doblete del delantero uruguayo Luis Suárez (uno de penal) y las anotaciones de los españoles Saúl Iñíguez y Koke le dieron el triunfo al Colchonero. Descontó para el conjunto andaluz el veterano Alvaro Negrero, quien marcó los 1 a 1 y 2 a 3 parciales.

En el equipo madrileño ingresó a los 59 minutos el exSan Lorenzo Angel Correa, quien cedió una asistencia; y en Cádiz fueron titulares el arquero Jeremías Ledesma (exRosario Central) y el defensor Marcos Mauro (hizo toda su carrera en España) mientras que entró en el complemento Augusto Fernández (exRiver y Vélez).

La victoria consolidó en la punta del torneo a Atlético con 50 puntos, mientras que para Cádiz significó mantenerse en la decimotercera colocación, con 24.

En tanto, Barcelona, con un golazo de Lionel Messi, venció como local a Athletic Bilbao por 2 a 1. En otro partido que se jugó en la jornada, Getafe como local y Alavés (donde ingresó Rodrigo Battaglia, exHuracán y Racing), igualaron 0 a 0.

Por su parte, el Celta de Vigo de Eduardo Coudet y con el ingreso en el segundo tiempo de su compatriota Augusto Solari, igualó sin tantos como visitante ante Granada, donde el bonaerense Nehuén Pérez ocupó un lugar en el banco de suplentes.

Este lunes, Betis (con Guido Rodríguez) y Osasuna (Jonathan Calleri) cerrarán a partir de las 17, la vigésima primera fecha de LaLiga.