Facundo Campazzo completó este domingo uno de sus mejores partidos en la NBA al aportar 11 puntos y entregar cinco asistencias en la gran victoria de Denver Nuggets por 128-117 sobte Utah Jazz, líder de la Conferencia Oeste. El argentino estuvo casi 20 minutos en el campo y salió poco antes del final, con el partido definido, cuando ingresaron todos los suplentes.
El cordobés aprovechó al máximo los minutos que le dio el entrenador Michael Malone a partir de la lesión muscular que sufrió el escolta Gary Harris en la primera mitad. Tras una primera entrada en la que estuvo cinco minutos en el campo, en los que capturó dos rebotes y entregó dos asistencias, Campazzo se soltó en el segundo ingreso, cuando jugó 14 minutos de corrido, entre el final del tercer cuarto y el cierre del juego.
En ese pasaje, con Utah en plena remontada y achicando a ocho puntos una desventaja que llegó a ser de 28 en la primera mitad, el base argentino mostró lo mejor de su repertorio, con dos triples y un doble entre los grandotes de los Jazz, además de anotar tres de cuatro tiros libres y entregar otras tres asistencias. Como casi siempre, en defensa se mostró muy activo, con lo que se ganó la confianza del técnico para cerrar el partido. "Tienes unos cojones muy grandes", dijo Malone sobre el argentino.
Con una diferencia de 18 puntos y después de Utah levantara la bandera blanca de rendición con el ingreso de todos sus suplentes, Malone hizo lo mismo con sus jugadores, por lo que Campazzo dejó el campo a poco menos de dos minutos para el final.
La gran figura de los Nuggets volvió a ser el serbio Nikola Jokic, que completó el partido con 47 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias. Con el triunfo, Denver sigue subiendo en la tabla de la Conferencia Oeste, donde se ubican cuartos con 12 triunfos y ocho derrotas.