Deportivo Merlo venció 2 a 1 a Dock Sud en la final por el segundo ascenso de la Primera C y concretó su regreso a la B Metropolitana luego de cinco años en la Cuarta División. Así, "El Charro" se suma a Cañuelas, campeón de la categoría que había empatado sin goles ante Real Pilar y se quedó con el título por ventaja deportiva.
En cancha de Independiente, la historia comenzó favorable para Dock Sud con un gol a los 19 minutos del volante Luciano Cariaga. La ventaja le duró bastante al Darsenero, pero se le fue en un santiamén. A los 69, el recién ingresado Mauro Pajón metió un tiro libre al área y el delantero Lázaro Romero puso el empate. Cuatro minutos después, el propio Pajón puso el 2 a 1 con un gran disparo de pelota parada.
Vale recordar que Merlo cuenta en su plantel con el experimentado lateral exBoca Clemente Rodríguez; mientras que por el lado de los derrotados también figuraban los exRiver Cristian Tula, Leandro Caruso y Gustavo Oberman, y el exBoca Matías Giménez.
Merlo llegó a esta instancia luego de finalizar sexto sobre siete equipos en la Fase Campeonato post parate pandémico, lo que le alcanzó para pasar a cuartos de final del Reducido. Allí venció a Argentino de Merlo por 3 a 1, y luego superó por penales a General Lamadrid por 7 a 6 tras igualar 2 a 2 en las semifinales. Previamente, en el certamen cancelado, "El Charro" era puntero luego de nueve fechas. Lo que se dice justicia poética.