Este lunes, desde las 13, las playas de Pinamar no contarán con el servicio de guardavidas. La Asociación de Guardavidas de Pinamar lanzó un paro total de actividades para reclamar el pago de salarios adeudados y una actualización en los montos que perciben, que aseguran están congelados desde 2019. 

"Tienen una temporada de números récords, mientras nos adeudan salarios del 2020 y estamos cobrando un sueldo totalmente atrasado", denuncian los guardavidas y no descartan extender el cese de actividades durante todo el mes.  

La medida de fuerza de la Asociación de Guardavidas busca torcer "el salvaje ajuste salarial que propone la Cámara de Concesionarios" y la falta de respuestas a un reclamo que los rescatistas advirtieron hace tres meses, con el inicio de la temporada. De hecho, el paro total que comenzará después del mediodía es la última acción luego de un cronograma de retención de tareas de una hora. 

"En el marco del conflicto por la falta de recomposición salarial, dado que a casi tres meses de iniciada la temporada los trabajadores guardavidas continuamos trabajando con salarios correspondientes a 2019", explicó la Asociación de Guardavidas de Pinamar en un comunicado de prensa.

"Esta medida ha sido decretada luego de prestar funciones normalmente durante el sábado y domingo en condición de tregua y de que no ha habido contacto alguno por parte del sector empresarial", detalla el comunicado respecto de la gradualidad que buscaron imprimirle al conflicto. 

En ese tono, el gremio conducido por Johana Plastina y Fernando Espinach sostuvo que no permitirá "el salvaje ajuste salarial que propone la Cámara de Concesionarios", cuando la temporada de verano en Pinamar está teniendo "números de afluencia y rentabilidad" récords.