En las últimas 48 horas fueron desarticuladas 40 fiestas clandestinas en Mar del Plata, una de ellas con más de 130 personas, por incumplimiento a las restricciones impuestas para frenar los contagios por coronavirus.
Según informó la secretaría de Seguridad de Mar del Plata, en los operativos fueron secuestrados 12 vehículos y se realizaron 55 actas de constatación.
El evento más grande, al que asistieron 130 participantes, se realizó en una vivienda en la zona de los Troncos. La fiesta, detalló la policía, se desactivó luego de un llamado de Whatsapp al número de denuncias del municipio, 02234368599.
A los concurrentes, que no tenían tapabocas ni cumplían con el distanciamiento social, se los notificó por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal y se le dio intervención a la justicia federal.
Otra de las fiestas con más asistentes tuvo lugar en una vivienda del Bosque Peralta Ramos, donde concurrieron cerca de 50 personas.
"Es importante que entendamos que en estos encuentros no hay protocolos ni control, y se pone en riesgo la salud y el trabajo de los marplatenses", expresó la dependencia a través de las redes sociales.