El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, negó ayer haberse reunido en Barcelona con Fernando Baredes, abogado del entrenador del Sevilla de España, Jorge Sampaoli, mencionado como el principal candidato para asumir al frente de la Selección. Sin embargo, Baredes fue visto por la prensa cuando ingresó al mismo hotel en el que se encontraba Tapia en la ciudad catalana.

“No me reuní con nadie. Solo vine (a Barcelona) a verlo a Messi”, respondió Tapia a la agencia de noticias argentina Télam. El dirigente repitió que “nunca existió la posibilidad” de hablar en España con Sampaoli, y pidió a la prensa “no apurarse ni volverse loco” en la designación del reemplazante de Edgardo Bauza, destituido el lunes como seleccionador argentino debido a los malos resultados obtenidos en ocho meses de gestión.

El miércoles, mediante un comunicado, el Sevilla calificó de “una falta de respeto, al tiempo que inaceptable” cualquier reunión o contacto destinado a que Sampaoli abandone el club. Horas antes, la AFA había manifestado su intención de viajar a Sevilla para reunirse con Sampaoli y formalizar su oferta para que se convierta en nuevo seleccionador argentino.

El portal de noticias del canal deportivo TyC Sports aseguró ayer que Tapia “ya le ofreció la Selección a Sampaoli”, con un contrato de un año de extensión y “la posibilidad de renovarlo hasta (el Mundial de) Qatar 2022”.

Tapia viajó a Barcelona para reunirse con el astro Lionel Messi y convencerlo de que asista a una audiencia fijada para el próximo 4 de mayo por la FIFA, que en marzo último lo sancionó con cuatro partidos de suspensión tras insultar a un árbitro asistente. La FIFA podría disminuir a la mitad el castigo impuesto a Messi si el delantero concurre a la cita en la ciudad suiza de Zurich. La FIFA suspendió a Messi por insultar a un juez asistente de línea en el partido con Chile jugado el 23 de marzo en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas.

El delantero ya cumplió la primera fecha ante Bolivia el 28 de marzo y se perdería también los encuentros con Uruguay, Venezuela y Perú para volver sólo en el último partido de las eliminatorias, ante Ecuador. Argentina es quinta en la tabla sudamericana y está en zona de repechaje, ya que sólo los primeros cuatro clasifican de forma directa a Rusia 2018.