El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó este lunes al movimiento de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) de "vandalismo" por representar la Kaaba (el lugar más sagrado del islam) junto a un arcoíris. 

En un encendido discurso, llegó incluso a excluir a este grupo de lo que él considera la "juventud digna de la historia gloriosa de esta nación".

La semana pasada, cuatro estudiantes turcos fueron arrestados por "incitación al odio" tras exponer en la Universidad Bogazici, en Estambul, un cuadro de la Kaaba con el símbolo multicolor asociado a la comunidad LGTB.

Este lunes, durante un discurso en Ankara destinado a los responsables de su partido --el AKP (islamoconservador)--, el funcionario le aseguró a los presentes que iba a "llevar hacia el futuro no a una juventud LGTB, sino a una juventud digna de la historia gloriosa de esta nación".

"Ustedes no forman parte de la juventud LGTB. Ustedes no son parte de esos jóvenes que cometen actos de vandalismo. Al contrario, ustedes son quienes reparan los corazones rotos", agregó Recep Tayyip Erdogan.

Este sábado se había expresado en un sentido similar el ministro de Interior Suleyman Soylu, quien informó en Twitter que "cuatro desviados LGTB" habían sido arrestados.

En Turquía, las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales suelen ser objeto de acoso. De hecho, en los últimos años, varios eventos LGTB como el desfile del Orgullo Gay de Estambul fueron prohibidos.