El Club Sportivo Barracas denunció ayer que el plantel de su primer equipo fue víctima de una “cobarde agresión” tras la finalización del partido en el que vencieron a Midland por 1-0 por el campeonato de la Primera C. La agresión dejó como saldo tres futbolistas heridos.
“La delegación fue agredida por un grupo de jugadores, parte del cuerpo técnico y parte de la Comisión Directiva de Midland”, informó el club de Barracas en un comunicado oficial. Fueron señalados entre los agresores los jugadores de Midland Gastón Smith y Claudio Leguizamón, y el entrenador Rodrigo Bilbao. Los incidentes violentos tuvieron lugar ante “la pasividad del operativo policial encargado de la seguridad que debían resguardar la integridad de los miembros de nuestra delegación”, se informó.
Debido a la agresión, tres futbolistas resultaron con diversas lesiones: Matías Discenza (traumatismo y excoriación del pómulo derecho); Walter Cáceres (traumatismo y hematoma en arco superciliar y pómulo derecho); y Gonzalo Acevedo (herida cortante y hematoma en pabellón auricular izquierdo). Además, este último sufrió el robo de sus botines y zapatillas.
Una vez finalizado el ataque, la delegación de Sportivo Barracas se presentó en la Comisaría de Villa Martelli para radicar la denuncia correspondiente “a fin de activar los mecanismos legales con el objetivo de esclarecer los acontecimientos y que se sancione a los responsables”.