Luego de confirmar sus 26 participantes con el ascenso de Platense, la segunda edición de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) celebrará este miércoles el sorteo de los dos grupos y el fixture con los clásicos interzonales, algo que podría traer cierta polémica.
El evento se realizará en un hotel de Puerto Madero a partir de las 19 y allí se definirán las dos zonas de 13 equipos cada una que integrarán el próximo certamen, que volverá a ser en formato de Copa Nacional, aunque todavía está en consideración que valga como título de Liga.
A los 24 equipos que disputaron la primera edición que ganó Boca se le sumarán Sarmiento de Junín (campeón del torneo de la Primera Nacional) y Platense (ganador del Reducido). Su formato será con dos zonas de 13 equipos, que jugarán 13 partidos cada uno: 12 ante los de su mismo grupo y un clásico interzonal.
Allí está la primera posible polémica, porque el recién ascendido Platense no sería emparejado con su clásico histórico Argentinos Juniors, y debería esperar que el sorteo lo coloque en el mismo grupo para reeditar ese duelo.
En ese sentido, los cruces serían: Boca-River; Independiente-Racing; Huracán-San Lorenzo-; Newell's-Central; Estudiantes-Gimnasia; Banfield-Lanús; Colón-Unión; Argentinos-Vélez; Godoy Cruz-Talleres; Atlético Tucumán-Central Córdoba; Aldosivi-Patronato; Defensa y Justicia-Arsenal; y los ascendidos Platense-Sarmiento.
Vale recordar que Argentinos y Platense se enfrentaron en 77 ocasiones, con 27 triunfos del Calamar y 20 del Bicho. La última vez fue en 1999, con triunfo de La Paternal por 1 a 0 con gol de Jorge "Polo" Quinteros.
Por su parte, el clásico histórico de Vélez es Ferro, mientras que también mantiene una rivalidad barrial con Nueva Chicago.