Dos hombres y una mujer fueron imputados ayer por el ataque a tiros contra un testigo protegido de la causa contra Esteban Alvarado, preso por asociación ilícita y por un crimen. A uno de los acusados se le endilgó el delito de tentativa de homicidio y quedó en prisión preventiva; mientras que las otras dos personas, imputadas por encubrimiento agravado, recuperaron la libertad bajo reglas de conducta. El ataque a tiros contra la víctima ocurrió el jueves, en Gaboto al 5500, mientras conducía un auto en el que iba con su familia.
El fiscal Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada acusó ayer a Gabriel G., Gianfranco A. y Maitén C. por la balacera contra el testigo protegido en la causa Alvarado, quien se encuentra preso e imputado por el crimen del prestamista Lucio Maldonado, entre otros delitos. Horas después del episodio, tres personas fueron arrestadas.
Según el fiscal, G. dejó una moto en Garay y Constitución, subió a un Suzuki Fun junto a otras personas y desde ese auto dispararon cuatro veces contra el testigo, cuando éste se desplazaba en una Ford Ecosport por la zona de Gaboto al 5500. Tres de los disparos impactaron en el parante del vehículo; y otro en la puerta del acompañante.
A Gianfranco A. y Maitén C. les achacó haber prestado colaboración para la realización del delito. Acompañaron a Gabriel G. en una Peugeot Partner a retirar la moto que había dejado en Garay y Constitución y la llevaron a un pasillo de Cafferata al 2900 donde fue secuestrada.
El juez Gustavo Pérez Urrechu dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para G.. En tanto, ordenó la libertad con firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial para Maitén C. y Gianfranco A., hasta el 1 de abril.