La familia de Luciano Lionel Barbeito, de 25 años, a quien vieron por última vez en la madrugada del 1º de abril en José León Suárez, partido de San Martín, donde esa misma noche también desapareció la joven Araceli Fulles, pide a la Justicia que “actúe con más rapidez” y convocó a una marcha ayer para visibilizar ambos reclamos.
“Los elementos que encontramos nos dicen que desapareció la misma noche o madrugada que Araceli; estamos pidiendo que se difunda su imagen y que se actúe con más rapidez. No vemos que la Justicia esté haciendo algo concreto para encontrarlo”, dijo Pablo, hermano de Luciano, que desestimó que los dos jóvenes se conocieran.
Tres días antes de su desaparición, Luciano había salido de un penal, donde cumplió una condena de un año y medio por robo a una estación de servicio, contó su hermano, y agregó: “Se lo veía contento, mis padres lo fueron a buscar cuando salió y se puso a trabajar con mi viejo”.
La familia de Luciano convocó a una marcha en la Plaza San Martín, en la esquina de San Martín y Belgrano, a metros de la sede municipal, de la que también participaron los familiares de Araceli “para que los encuentren a los dos con vida”, señaló Pablo.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, puntualizó que están “rastrillando barrio por barrio, estaciones, comercios y pegando carteles con las fotos de Araceli, en función de que todos los vecinos de San Martín estén atentos y colaboren”. Y sobre la desaparición de Barbeito, aseguró: “Ya estamos en contacto con la familia y con la Justicia para ver cuáles son los elementos que nos pueden aportar”, y expresó que las desapariciones de los jóvenes “están relacionadas en la fecha, pero no hay nada que los vincule a los dos”.