El juez Roberto Andrés Gallardo intimó al Gobierno de la Ciudad a que informe en el plazo de dos días si estableció o establecerá protocolos contra el Covid-19 y de testeos para el personal docente y no docente antes del inicio de las clases que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, insiste en que será el 17 de febrero próximo.
"Asimismo, deberá informar si se ha previsto la realización de testeos de COVID 19 al personal docente y no docente de los establecimientos educativos dependientes del GCBA de manera periódica durante el ciclo lectivo 2021, así como la adopción de otras medidas tendientes a prevenir la propagación del virus COVID 19 en el ámbito escolar, en su caso, precisando en que fecha, la modalidad de la realización de dichos testeos y/o implementación de medidas preventivas y acompañando copia de toda la documentación pertinente", estableció el juez porteño.
El magistrado también fijó una audiencia para el próximo miércoles 10 a las 12 con la propia Acuña y con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, para que respondan a todas las dudas del juez y de la comunidad educativa, según informó el portal Ijudicial. En el caso de Acuña y de Quirós, ambos deberán asistir de modo personal e indelegable, estableció Gallardo, que es probablemente el juez que más irrita al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
La resolución de Gallardo se da en el marco del amparo que presentó Carlos Elías, dirigente de la Lista Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA). Pero el magistrado abrió la audiencia a todos aquellos interesados en el inicio del año lectivo y especialmente a los gremios docentes, como la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE Capital), Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA).