Tal como anticipó Página/12, este lunes el abogado Federico Paruolo, en representación de los padres de Natalia Melmann, presentó ante la Suprema Corte bonaerense el pedido para que, habida cuenta del "tiempo transcurrido (20 años) desde el homicidio de nuestra hija", ordene a la justicia de Mar del Plata y Miramar el cotejo del quinto ADN con el de "quienes prestaron servicio (al momento del hecho) en la comisaría de jurisdicción de Miramar de la Policía Bonaerense" y de esa manera poder ubicar a su dueño, cuyo trazo quedó marcado en el cuerpo de Natalia Melmann.
Por otro lado, solicitó que "se ordene de inmediato el sorteo de nuevo Tribunal Oral" para realizar el juicio sobre la participación de Ricardo Panadero, instando a que se "realice de manera urgente".
"Tampoco es posible soslayar -finaliza el pedido- que esta Suprema Corte ha intervenido en el presente proceso en reiteradas oportunidades, señalando que la demora en finalizar el mismo es inaceptable. Hoy, a veinte años del asesinato de Natalia, les solicitamos nuevamente intervención a efectos de lograr, de una vez y para siempre, cerrar esta difícil etapa de búsqueda de justicia."