Marcelo Vázquez dejó de ser el entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, uno de los principales animadores del torneo de Primera Nacional que acaba de concluir, luego de perder dos chances de ascender a la Liga Profesional.
La entidad riocuartense comunicó que la decisión de que Vázquez no continúe en el cargo fue de común acuerdo entre las partes y agradecieron al saliente DT por su “profesionalismo, habiendo cumplido con total entrega y entusiasmo cinco años en la institución”.
“Hacer eterno el gracias por los logros alcanzados, ya que sin dudas, sin su participación y decisiones técnicas y tácticas nada hubiese sido posible. Es por ello que las puertas del club siempre estarán abiertas para recibirlo y volver a ser familia”, publicó el club en redes sociales.
El presidente de Estudiantes, Alicio Dagatti, se había expresado en las últimas horas en su cuenta de Twitter, dejando entrever lo que finalmente ocurrió con Vázquez: “Con la tranquilidad y el orgullo de saber que siempre lo hemos dado todo. Fin de un ciclo. ¡Muchas gracias Leones!”, manifestó el titular del Celeste del sur en Twitter.
Estudiantes perdió el domingo por penales ante Platense la posibilidad de ascender a la máxima categoría, idéntica situación que sufrió semanas atrás al ser derrotado por la misma vía por Sarmiento de Junín, cuando se enfrentaron los dos equipos ganadores de las zonas campeonato del máximo certamen de ascenso del país.
"A partir de este momento, la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo deportivo para el 2021", expresaron desde el club.