Una llamada al 911 permitió dar con Paloma Sánchez, la niña de 12 años que estaba desaparecida desde el martes 26 de enero. Paloma fue hallada por la Policía a 50 cuadras de su casa en la vivienda de un joven de 22 años, que quedó detenido acusado por abuso sexual, agravado por su comisión con acceso carnal; privación ilegítima de la libertad agravada y sustracción de menores por inducción a la fuga.
La niña había desaparecido en el mismo partido del Conurbano bonaerense la noche del 26 de enero, luego de acompañar a su abuela a la casa de una amiga. "La nena se escapó de esa casa. Ya fuimos a todos los lugares donde podría haber ido, nos contactamos con todos con los que podría haber estado. Nadie la vio", lamentaba su madre pocos días atrás.
La pista del hallazgo estuvo en la llamada al 911 de una vecina y un vecino del joven de 22 años que quedó detenido. De acuerdo con el testimonio de la niña, cuando el joven se iba a trabajar la dejaba "encerrada", explicó Ana Mottino, secretaria de Justicia y Seguridad de General Rodríguez.
En la investigación abierta contra el joven que la mantiene encerrada en su casa, una de las acusaciones abierta por la jueza de Garantías del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Moreno, Mirta Guarino, es la de sutracción de menores por inducción a la fuga. El detenido quedó a disposición de la fiscal Gabriela Urrutia para prestar declaración.
"Es una persona conocida del barrio que vivía allí hacía unos cuatro años y que tenía esta asiduidad de llevar chicas a su casa, aunque no tan menores", añadió Mottino a la agencia Télam. "Con un adulto influenciando a una niña está clara la opresión que lleva eso, hay una relación de diferencia en cuanto al poder que convierte rápidamente la conducta en sumisión", sostuvo la funcionaria municipal.
La secretaria de Justicia y Seguridad valoró la "campaña de visibilización que se llevó adelante y en la que cada hogar sabía que estaban buscando a una niña que estaba perdida".