Enroque en el gabinete municipal. Carina Cabo pasará a comandar una nueva área creada para acompañar el regreso a las aulas en una acción conjunta con la Universidad Nacional de Rosario. Cabo, cuya especialidad es la educación, deja vacante el cargo de secretaria de Cultura, y de este modo se produce el recambio inaugural en la primera línea del Intendente Pablo Javkin. Para ocupar ese lugar, el nombre que cobró fuerza en las últimas horas es del de experimentado funcionario de la forja de "Chiqui" González, Dante Taparelli. Con una trayectoria en diferentes cargos durante las gestiones socialistas, el futuro secretario aparece como una suerte de recuperación de las tradiciones en el área que llevaron a conocer la "marca Rosario" en todo el país. Si bien ha pasado el tiempo, podría decirse que la experiencia de todos estos años irá acompañada de un staff que no sufrirá modificaciones --continua Federico Valentini como subsecretario-- y lo que se buscará es dar una impronta diferente en la post-pandemia.

El anuncio, tanto de Taparelli como nuevo Secretario y la creación de esta nueva área vinculada con la educación se hará esta tarde en el Palacio de los Leones, con la asistencia de los funcionarios del gabinete y la autoridades de la Universidad Nacional de Rosario. Frente a este cambio de nombres, en el entorno del Intendente descartan otros cambios en lo inmediato.

La municipalidad y UNR acompañarán y capacitarán a los docentes para la vuelta segura a las aulas. Por primera vez se creará una unidad conjunta de soporte y apoyo al sistema educativo en la que el Estado local y la Universidad brindarán apoyo y capacitación a los más de 18 mil docentes de la ciudad durante el regreso seguro a clases. La misma estará a cargo de la doctora en Ciencias de la Educación, Carina Cabo.

El municipio de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario, firmaron un convenio para la puesta en marcha de un programa de gestión conjunta, el cual buscará acompañar a los docentes a través de capacitaciones, formaciones y charlas, en el nuevo proceso de volver a las aulas de manera segura después de casi un año de virtualidad. El mismo servirá de complemento a las políticas del Ministerio de Educación de la Provincia y estará consensuado con los gremios.

En la ciudad de Rosario, trabajan diariamente unos 18 mil docentes que son parte del sistema provincial, a lo cual se suman quienes trabajan en los 195 jardines maternales particulares dedicados al cuidado de niños y niñas hasta la edad en la que rige la escolaridad obligatoria.