El infectólogo principal de la Casa Blanca, Anthony Fauci, advirtió a la población estadounidense que se quede en su casa el próximo domingo cuando el país se paralice para ver el Super Bowl del fútbol americano. Fauci pidió mantener las medidas sanitarias para prevenir la transmisión del coronavirus porque, señaló, se han registrado aumentos de casos pronunciados luego festividades como Navidad y Año Nuevo.

"Por muy divertido que sea reunirse para una gran fiesta del Super Bowl, ahora no es el momento de hacerlo -dijo Fauci en una entrevista que brindó al programa Today de la cadena NBC-. Esta vez, manténgase tranquilo”.

El Super Bowl 55, la final del campeonato de la National Football League (NFL), enfrentará al campeón actual Kansas City Chiefs contra los Tampa Bay Buccaneers, donde juega Tom Brady, seis veces ganador del título.

Las familias estadounidenses suelen reunirse para ver el juego, famoso también por su show de medio tiempo -que el año pasado tuvo a Shakira y Jennifer López en el escenario y en esta edición contárá con la presencia de The Weekend- y las publicidades que se emiten. Además, en la localidad del equipo ganador se suelen hacer festejos masivos en la calle.

"Mire el juego y disfrútelo, pero hágalo con su familia o las personas de su hogar -sugirió Fauci-. Cada vez que tenemos algo como esto, siempre hay un aumento (de contagios), ya sea en vacaciones, Navidad, Año Nuevo, Acción de Gracias".

La final de la NFL tendrá lugar en el estadio de los Tampa Bay Buccaneers en Tampa, Florida, donde podrán asistir 22 mil fanáticos de forma presencial, lo que representa el 30 por ciento de la capacidad total del Estadio Raymond James.

"Creo que están tratando de mantener a la gente lo suficientemente separada en las gradas, con máscaras, para que no tengan proximidad", comentó Fauci al ser consultado en el programa Good Morning America de ABC.

De los 22 mil asistentes, las autoridades de la NFL informaron que 7.500 de ellos serán trabajadores de la salud ya vacunados que fueron invitados a ver el juego de forma gratuita para agradecerles por su labor durante la pandemia. La entidad deportiva señaló, además, que los 32 equipos de la liga elegirían a los trabajadores de su comunidad para que asistan a la final.