El volante Santiago Sosa, uno de los juveniles de River Plate formado por Marcelo Gallardo, seguirá su carrera en el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. En paralelo, desde Brasil aseguran que el DT millonario estaría en la mira del poderoso San Pablo.
Sosa, de 21 años, era el volante central que el técnico de River tenía como variante de Enzo Pérez y Leonardo Ponzio. En las últimas horas, aunque el plantel tuvo día libre, surgió el interés del Atlanta United que conduce Gabriel Heinze por el juvenil. A la institución de Núñez le quedarán 6 millones de dólares limpios por el 70% del pase.
Sosa debutó en la Primera de River el 29 de agosto de 2018, en el 3-0 frente a Racing en Avellaneda, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores que el club terminó ganando ese año, y fue teniendo cada vez más participación en el equipo del Muñeco Gallardo.
En total, el mediocampista jugó 21 partidos en River y en 11 de ellos fue titular (también reemplazó a Nacho Fernández cuando estuvo lesionado).
En el Atlanta United, que acaba de fichar al Gringo Heinze como entrenador, están los argentinos Franco Escobar, Eric Remedi, Ezequiel Barco, Marcelino Moreno, Franco Ibarra, Fernando Meza y Lisandro López.
Un Muñeco muy solicitado
Por otra parte, San Pablo de Brasil busca entrenador tras la salida de Fernando Diniz. En la danza de nombres se habrían fijado en Gallardo. Incluso Guillermo Barros Schelotto figura en la lista de los candidatos.
Pero según informó el portal brasileño UOL, Gallardo manifestó que su deseo es ir a Europa cuando deje el club de Núñez -con el que tiene contrato hasta diciembre de 2021- y por estos días está enfocado en el armado del plantel millonario para afrontar la triple competencia en este semestre.