Un martillero fue encontrado asesinado dentro de un baño, y atado de pies y manos, en una vivienda del partido bonaerense de Hurlingham. El hombre, dueño de una inmobiliaria, había ido a mostrar esa vivienda a clientes.
El hallazgo se dio cerca de las 19.30 del jueves, en una casa en venta de las calles Delfor Díaz y Villegas de la mencionada localidad del oeste del conurbano. El martillero asesinado es Mariano Alberto Martino y tenía 58 años. Fue encontrado asesinado a golpes.
Marino era propietario de Martino Propiedades, una inmobiliaria conocida en zona oeste y ubicada en avenida Vergara 3896 de Hurlingham. Según las fuentes consultadas, todo se inició en horas de la mañana, cuando el martillero salió de su vivienda en su auto Peugeot 206 gris a su trabajo a mostrar departamentos para unos clientes.
Durante las horas siguientes, su familia se preocupó porque no podían comunicarse con él. Fue su esposa quien, a través de una aplicación, logró geolocalizar el celular de Martino en Villa Trujuy, partido de Moreno.
La mujer fue hasta allí y encontró el auto de su marido en el cruce de las calles Junín y Quilmes, a la vera del río. En el interior del vehículo había pertenencias de su esposo, entre ellos, la billetera, unas llaves y un reloj. La esposa se dirigió entonces a la comisaría 2da. de Moreno a formalizar la denuncia por averiguación de paradero.
Los bomberos voluntarios de Moreno encontraron luego, en la orilla del río, el teléfono celular de la víctima. Por los datos recabados por investigadores policiales a partir de testimonios y el relevamiento de cámaras de seguridad, se pudo determinar que el auto de Martino circuló por Autopista Buen Ayre desde Hurlingham hacia el lugar de hallazgo del vehículo, acompañado de una motocicleta.
Más tarde se pudo establecer que la vivienda de las calles Delfor Díaz y Villegas de Hurlingham era la que Martino había ido a mostrar a unos clientes. Al ingresar hallaron el cadáver en el baño.
Por imágenes de cámaras de seguridad, se pudo observar que Martino había ingresado allí junto a una pareja y otro hombre, a los cuales se los ve retirarse, sin el martillero, dos horas más tarde, a bordo del Peugeot 206 de la víctima y de un Honda CRV gris oscuro.
El caso es investigado por el fiscal Claudio Oviedo,
de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, quien espera los
resultados de autopsia y por el momento no descarta ninguna hipótesis sobre el
móvil del homicidio.