Los sindicatos docentes y el gobierno provincial inauguraron ayer la paritaria 2021 del sector con un primer encuentro en el cual no se habló de números concretos para la actualización salarial –la semana próxima será convocada la paritaria nacional que sirve como indicador de base– pero las partes manifestaron sus puntos de vista sobre los temas que debería abordar la negociación en estas semanas previas al inicio del ciclo lectivo.

En el caso de Amsafé, por medio de un comunicado detalló que  expuso a los funcionarios un temario a seguir. Sobre salarios, una recuperación de lo perdido, aumento que supere la inflación y política de blanqueo. Informar cronogramas de concursos y traslados. Conectividad y dispositivos para docentes y alumnos/as. El boleto educativo. La necesidad de discutir las condiciones de la presencialidad en las escuelas, los protocolos, transporte y organización. También incluyó la discusión sobre los concursos revocados por resoluciones ministeriales de 2020 (EEMPA 1330, Equipos Territoriales de la Convivencia, Formación Profesional).

Por su parte el ministerio informó que no hay cambios en el régimen de licencias por Covid y se fijó el próximo encuentro el viernes 12 con tres comisiones técnicas para abordar salario; vuelta a la presencialidad; y condiciones de trabajo y concursos.