El diputado nacional por el radicalismo Ricardo Alfonsín respaldó hoy a Martín Lousteau, ex embajador en Estados Unidos. "Lousteau le sirve a este proyecto pero no lo dejan competir dentro de Cambiemos”. Así se refirió a la renuncia de Lousteau a la Embajada de Estados Unidos por sus ya anunciadas intenciones electorales en la Ciudad de Buenos Aires y tras el escándalo por la compra de armas a Estados Unidos destapado hace poco menos de un mes.

Además, Alfonsín criticó al Gobierno porque "el radicalismo se entera por los diarios" de las decisiones importantes, dinámica que coloca a su espacio en la posición "de un convidado de piedra en Cambiemos". No es la primera vez que el legislador subraya las diferencias internas que atraviesan a la UCR por su rol dentro de la alianza gobernante. En febrero de este año durante la cumbre del partido, en Villa Giardino, Alfonsín había manifestado: “La UCR se ha convertido en un partido sin voz, sin opinión y sin comunicación con el pueblo”. Durante ese mismo encuentro cuestionó al asesor presidencial Ernesto Sanz y al rol de "segundismo" de la UCR dentro de Cambiemos. Y advirtió “se está poniendo en riesgo la identidad de partido”.

Alfonsín, además, fue crítico en su balance sobre la gestión del presidente Mauricio Macri y consideró que, "si el Gobierno interpreta que el 1 de abril fue una muestra de que todo está bien, se equivoca". También se expresó con respecto a la represión ocurrida el domingo pasado cuando los docentes intentaban montar frente al Congreso una Escuela Itinerante, que terminó con heridos y detenidos. Dijo Alfonsín: "el accionar de las fuerzas de seguridad (con los docentes) muestra falta de criterio".