Temperley: Ibáñez; Chimino, Aguirre, Bojanich, Escobar; Peralta, Zárate, Di Lorenzo, Ozuna; Figueroa, Guevgeozian. DT: Gustavo Álvarez.

Central: Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Pinola, Fernández; Carrizo, Martínez, Colman, Camacho: Gutiérrez, Ruben. DT: Paolo Montero.

Arbitro: Silvio Trucco.

Hora: 19.

TV: DeporTV.

Estadio: Temperley.

 

No hay mucho más margen. El repunte, positivo y auspicioso, que Central experimenta bajo el mando del uruguayo Montero debe ser respaldado por triunfos. Es que el objetivo del canaya para este certamen pasa por clasificar a una copa internacional y para lograrlo no puede dilapidar más unidades como hizo, por ejemplo, ante Sarmiento en Junín. En ese contexto, Temperley es otro rival al que no se puede perdonar. Será un partido abierto, como pronosticó el entrenador auriazul, pero el elenco rosarino debe volcar en la cancha su superioridad individual. El cruce comenzará a las 19, será arbitrado por Trucco y televisado por DeportTV.

Así como por un lado llegó a la final de la última Copa Argentina, Eduardo Coudet no le encontró la vuelta a la primera rueda del torneo doméstico y corrió desde atrás ante equipos que, a priori, eran inferiores desde el juego y los nombres. Esa racha negativa ahora lo urge al canaya a no perder más oportunidades. Montero lo sabe y lo declaró más de una vez. El equipo viene en alza y se empiezan a ver los primeros rasgos de la idea que propone el entrenador. El uruguayo apuesta a transiciones rápidas, a ataques agresivos, pero sin descuidar el arco propio con tanto vértigo. Ahí radica una diferencia no menor con el anterior director técnico.

La principal virtud de Montero y que repercutió de modo ostensible en el juego del equipo es la recuperación de Teo Gutiérrez. El colombiano atraviesa su mejor momento desde que llegó a Arroyito, juega libre por el campo arrancando desde la izquierda y se convirtió en una de las tareas que más disfruta: asistidor. Súmenle dos pases gol ante Sarmiento y otros dos ante Atlético Tucumán. El colombiano es un fuera de serie y cambió murmullos por aplausos con unas pocas pinceladas. Mientras no abuse de su calidad y piense en él antes que en el conjunto, su aporte será mayúsculo para Central. Hay un gran mérito del entrenador en esto, no hay que perderlo de vista.

 

"Prefiero perder arriesgando, que perder esperando atrás al rival", prometió Montero para el encuentro de esta tarde.

 

Pero Teo no puede con su genio y cuando la semana caminaba tranquila, sin sobresaltos, eligió alterar la calma y tirarle un par de dardos a su compañero de ataque en la tarde de hoy. "(Ruben) es un jugador interesante, importante en la cancha y para el club. Hay que aprovechar este momento que estamos pasando para meter un par de goles más y, también, me asista más, como dices tú (al entrevistador). Me lo está debiendo. El día que haga un gol y me ponga el pase, voy a decir que estamos para cosas importantes", declaró en TyC Sports, reavivando así el cruce que ambos tuvieron cuando Marco no le dejó patear un penal en el Gigante.

Dentro de la cancha, el colombiano es otro y nadie duda de su valía. Sobre Ruben no hay más que agregar. Ambos conformarán hoy el equipo -más ofensivo- que se propuso Montero. Para lograrlo, dispuso tres cambios, dos obligados y una táctica. Ferrari entra por el lesionado Salazar y Martínez por el suspendido Musto. Villagra le deja su lugara Fernández, acostumbrado a correr el andanivel izquierdo desde el mediocampo. Puede ser un atributo positivo en virtud de las diminutas dimensiones del campo de juego del gasolero. "Prefiero perder arriesgando, que perder esperando atrás al rival", prometió Montero para hoy.