La temperatura superior a los 30 grados agravó en las últimas horas la situación en la localidad rionegrina de El Bolsón, que desde hace dos semanas sufre incendios.
"No bajan las temperaturas de los 35 grados. Ayer tuvimos 38, con diez por ciento de humedad, lo cual genera condiciones para que el fuego pueda propagarse más rápido ya que la vegetación y la baja humedad hacen que se predisponga con mayor facilidad", informó el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Alfredo Seufferheld.
En declaraciones televisivas, el funcionario nacional explicó que para combatir las llamas del incendio "se dividió en sectores y se dio prioridad a las zonas con viviendas rurales y viviendas de la ciudad de El Bolsón".
Seufferheld relató que los poblados más comprometidos son Barrio Unión y la Comunidad NahuelPan e informó que hasta este sábado eran unas 8 mil las hectáreas afectadas por el fuego.
"Hoy nos entra un frente de viento y por eso trataremos de terminar el trabajo con el apoyo aéreo, los bomberos y personal con herramientas de mano para contener la zona de viviendas", señaló el director del SNMF a TN, a la vez que agregó que se espera para este domingo un descenso de unos 10 grados en la temperatura.
Para el funcionario, ese descenso en la temperatura y una suba en la humedad darían una tregua para poder seguir combatiendo las llamas sin mayores problemas.