Por dos millones de dólares, la dirigencia de Newell’s cederá la semana que viene la mitad del pase de Aníbal Moreno a Racing. La negociación se hizo ante las urgencias económicas que atraviesa el club del parque Independencia, dado que el jugador tenía una cotización de diez millones de dólares por la totalidad de su ficha. El juvenil no formó parte ayer del partido amistoso que la Lepra jugó ayer ante Sarmiento de Junín en el Coloso del Parque, donde se impuso por 2 a 1. Moreno estará mañana en Buenos Aires para concretar su transferencia.

Ante la primera oferta, Newell’s vende a Moreno. Una deuda con el plantel que supera el millón y medio de dólares y compromisos a vencer en el fideicomiso llevaron al vicepresidente Cristian D’Amico a negociar el pase de Moreno a pesar de que el club está en acefalia por renuncia de la mayoría de los directivos y se está próximo a sacar las urnas para ir a elecciones en abril. Agobiado de deuda, D'Amico se toma atribuciones extraordinarias sin siquiera poner en consideración de la trascendente decisión a agrupaciones opositoras, teniendo en cuenta la falta de representatividad que sufre lo que queda de la dirigencia leprosa.

Racing pagará dos millones de dólares por la mitad del pase de Moreno. Ante el avance del acuerdo entre los clubes, el jugador ayer no formó parte de los amistosos ante Sarmiento. Los titulares formaron con Aguerre; Nadalin, Capasso, Cabral, Bittolo; Cacciabue, Pablo Pérez, Rivero, Formica; Enzo Cabrera, Scocco. El rojinegro se impuso 2 a 1 con goles de Formica y Capazzo. El partido de entrenamiento se extendió por 80 minutos en el Coloso del Parque. Maxi Rodríguez jugó el partido de los suplentes.