Un hombre que llevaba varias armas de fuego de grueso calibre, entre ellas un fusil del ejército FAL y una escopeta de guerra, fue arrestado ayer, en horas de la madrugada, en Villa Gobernador Gálvez. El jefe de la policía rosarina Adrián Forni informó ayer que "como consecuencia de las investigaciones derivadas del procedimiento se secuestraron otros tres automóviles, uno de ellos un Ford Focus color ladrillo que habría sido usado por los sicarios que ultimaron a Luciano Nahuel Gómez el pasado martes en la Plaza del Triángulo en barrio Acindar.

En el ataque a balazos, que terminó con la vida de Gómez, se usó un Fiat Palio azul, que fue hallado en un camino rural de Villa Gobernador Gálvez y había sido robado días antes en el cruce de las calles Callao y Presidente Quintana, en Rosario.

El caso conmocionó a la ciudad porque el joven padre fue ejecutado a sangre fría, a plena luz del día, cuando estaba jugando a la pelota junto a su pequeño hijo de 4 años. Haber dado con el auto que usaron los asesinos puede ser clave en la investigación que lleva adelante el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini para esclarecer el crimen.

Según la información oficial, la detención se dio en el marco de los patrullajes que llevaba adelante el Comando Radioeléctrico en busca de los autores del robo de un automóvil Chevrolet Corsa. Lo avistaron en jurisdicción de la comisaría 15 de Rosario y lo siguieron hasta Villa Gobernador Gálvez. Ahí en el cruce de los pasajes Temporelli y A, a metros del cementerio, el coche se detuvo y varios de sus ocupantes se dieron a la fuga al abrigo de la oscuridad. Uno entró en una casa, donde fue detenido por la policía. En el lugar se hallaron las armas y los autos robados.

Para asombro de los efectivos policiales que llevaron adelante el operativo, el coche era conducido por un hombre, identificado como Raúl Ezequiel M., de 31 años, quien tenía en su poder un fusil FAL, una escopeta 12/70, tres armas de puño y una gran cantidad de municiones, en su gran mayoría cartuchos de alto poder.

Además del Ford Focus usado por los autores del crimen en barrio Acindar, se secuestró una camioneta Chevrolet Meriva y Peugeot 408, ambos con pedido de captura por robo. en el interior de uno de los rodados se hallaron dos bidones de nafta, combustible con el que los delincuentes "descartaban" vehículos robados después de usarlos.

A cargo del caso se encuentra el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Damián Cimimo, quien ordenó una serie de medidas investigativas para profundizar la investigación.

"La detención se llevó a cabo gracias a que la denuncia del robo del auto se hizo rápidamente, eso nos permitió poner en marcha un operativo cerrojo para dar con los autores del hecho", reveló el jefe de la Unidad Regional II de Policía de Rosario, Adrían Forni. "Una vez que se detectó la presencia del 404, dos móviles del Comando Radioeléctrico comenzaron su persecusión desde Rosario hasta Villa Gobernador Gálvez", contó Forni, y agregó: "En el pasaje Temporelli, que está en la zona del cementerio, detuvo la marcha, bajaron varios hombres y uno se metó en una casa. Ahí se produjo la detención y se encontró un arsenal, un fusil FAL, una escopeta de guerra, un revólver calibre 38 y dos pistolas, una 9 milímetros y otra 22. También había una cantidad enorme de municiones y varios vehículos, entre ellos el Ford Focus que habrían usado los homicidas de Luciano", añadió.