El ministro de Gobierno de la provincia Roberto Sukerman informó a Rosario/12 que un proyecto que habilita el carácter público de las declaraciones juradas de quienes ocupan cargos en los tres poderes del Estado será enviado y habilitado para tratamiento de la Legislatura en un próximo decreto de ampliación del temario de sesiones extraordinarias. 

El Ejecutivo no reveló detalles del proyecto de ley que funcionarios técnicos están terminando de afinar, pero sí que es un hecho su próximo envío a las cámaras. De esta manera, habrá dos proyectos en danza, todo indica que de similares alcances, que deberán ser consensuados entre diputados y senadores.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo incluirá en el mismo decreto de sesiones extraordinarias la ampliación del mandato de los presidentes de comunas de dos a cuatro años, igualándolos con el de los intendentes. 

Desde hace años el tema tiene consenso, pero al no haberse concretado la reforma constitucional no se pudo avanzar. Ahora el gobierno de Perotti confía en que al estar de acuerdo todos los jefes comunales se podría hacer por ley aunque contradiga la letra de la Constitución.

Otros temas que se incluirán en el temario de extraordinarias son la adhesión a la ley nacional de energías renovables y una prórroga para el funcionamiento de la cooperativa Naranpol.