El Manchester City obtuvo este domingo un valioso triunfo 4-1 de visitante sobre el Liverpool, último campeón británico, y se afianzó en la cima de la Premier League en una fecha 23 del certamen en la que sus perseguidores no lograron sumar de a tres y se alejaron de la punta.
Con un doblete de Ilkay Gündogan y tantos de Raheem Sterling y de Phil Foden, el City batió al equipo comandado por el alemán Jürgen Klopp -que había empatado parcialmente con un gol de penal de Mohamed Salah- y estiró a cinco puntos la diferencia sobre su escolta, el Manchester United, que el sábado empató 3-3 con el Everton.
Asimismo, Leicester igualó este domingo sin goles en su visita a Wolverhampton y quedó tercero con 43 puntos, siete menos que el conjunto que dirige el catalán Pep Guardiola, que aún debe un partido.
Más temprano, el Tottenham, con Erik Lamela como titular, se impuso 2-0 como local al West Bromwich. Los goles de su dupla letal Harry Kane y Heung-Min Son les permitieron a los dirigidos por José Mourinho llegar a 36 puntos y acercarse a zona de clasificación a las Copas internacionales.
Por último, Sheffield United (en el fondo de la tabla) cayó 2-1 de local contra el Chelsea, que trepó a la quinta posición y suma las mismas unidades que West Ham (39).
En el cierre de la fecha 23, el Leeds United de Marcelo Bielsa buscará este lunes desde las 17 (TV: ESPN) volver a la victoria como local ante el Crystal Palace.
El equipo que conduce el DT rosarino viene de caer 2-1 ante Everton. Leeds y el Crystal Palace están empatados en 29 puntos en la clasificación de la Premier League, por lo que el encuentro puede ser una buena oportunidad para romper esa paridad y avanzar para aspirar a la zona de Copas.
Principales posiciones: Manchester City 50, Manchester United 45, Leicester 43, Liverpool 40, Chelsea y West Ham 39, Everton 37.