* Narcos: México prepara su tercera temporada, ya sin el protagónico de Diego Luna, pero con la incorporación en el elenco del cantante portorriqueño de trap Bad Bunny. La saga de Netflix que iniciara con tres temporadas en Colombia, siguiendo a los carteles de Medellín y Cali, y que luego mudara su foco a las organizaciones narco mexicanas de Guadalajara y Sinaloa, promete su nueva entrega para este año, luego de las demoras en el rodaje sufridas por la pandemia. La segunda temporada, mientras tanto, se verá desde el lunes 15 por A&E.
* Un relato místico con eco ecologista dispara Ciudad invisible, miniserie brasileña que debutó en la grilla de Netflix. Y que, a partir de la aparición de un misterioso delfín rosado en las playas, detona un thriller mitad mitológico y mitad ambientalista, que tiene tras las cámaras a Carlos Saldanha, el talento carioca responsable de las sagas animadas hollywoodenses Rio y La era del hielo.
* Un músico israelí de origen marroquí llega a París justo cuando ocurre un brutal atentado terrorista, en el inicio de The Attaché, una miniserie de diez episodios que llegará a la plataforma Starzplay el domingo 14 de marzo y que construye una historia de dudas e incertidumbres sobre la inmigración, la pareja y la masculinidad.
El personaje
El pétreo John Kreese (Martin Kove) fue el villano del clásico ochentoso Karate Kid y volvió décadas después, en tiempos de series por streaming, para convertirse en faro de oscuridad y rigor en el spin-off Cobra Kai. Símbolo del tutor cruel y amenazante, como un Darth Vader de los dojos de karate, guarda un pasado castrense de violencia, mentira y sufrimiento. Y ahora es foco de una posible serie solista. “Queremos expandir la historia, un poco como pasó con Breaking Bad y Better Call Saul”, admitió Hayden Schlossberg, realizador de Cobra Kai.