El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que "la Revolución Ciudadana ha ganado en forma abrumadora" en las elecciones presidenciales, luego de que se conocieran dos bocas de urna que indicaban que habría segunda vuelta entre el candidato de su partido, Andrés Arauz, y el banquero Guillermo Lasso. Mientras el cómputo oficial avanzaba lento, se ratificaba ganador al candidato correísta, aunque faltaba determinar si lo hacía en primera vuelta o haría falta ballottage. 


"La Revolución Ciudadana ha ganado en forma abrumadora, pese a la campaña sucia y a cuatro años de brutal persecución e infamias", escribió Correa en su cuenta de Twitter, apenas una hora después del cierre de los comicios. "Ahora, a esperar el conteo oficial. Ojalá se pueda vencer en una sola vuelta por el bien del país", agregó. 

Correa, que vive en Bélgica desde 2017, intentó ser candidato a la vicepresidencia compartiendo fórmula con Arauz, pero fue inhabilitado luego de que la justicia ecuatoriana ratificara una condena por cohecho por la cual sería inmediatamente detenido si pisa el país.