Otra vez este fin de semana la Policía de Salta realizó controles en comercios, locales gastronómicos, también controles vehiculares y patrullajes urbanos. El Ministerio de Seguridad informó que se detectaron 11 fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia e incumplimientos a las medidas de seguridad sanitaria.
El sábado se llevaron adelante alrededor de 3.000 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia y se labraron 499 actas de infracción por distintas transgresiones a las medidas sanitarias dictadas en el marco de la pandemia. Otra vez hubo infracciones por no usar tapaboca, también por circular fuera del horario permitido o participar de reuniones masivas, entre otras faltas.
Entre los procedimientos hubo 456 controles en locales comerciales y gastronómicos con el fin de supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y aspectos contravencionales. Se labraron infracciones a 32 comercios por incumplimientos y 8 fueron clausurados.
Por otra parte, como viene ocurriendo, por llamadas de vecinos al Sistema de Emergencia 911 denunciando la realización de fiestas clandestinas, se desbarataron 11 de estas reuniones en la ciudad Capital y en Cerrillos, Metán, Tartagal, Orán, Salvador Mazza y Aguas Blancas. Seguridad informó que tras la consulta judicial se establecieron sanciones a los responsables.
Policías de las 6 Unidades Regionales que tiene la fuerza en la provincia continúan con los operativos de seguridad en el marco de la emergencia sanitaria.
En lo que va del año ya se realizaron 116.974 procedimientos preventivos para dar cumplimiento a las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia.
Un respiro de fin de semana
La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Salta informó que ayer se notificaron 52 casos nuevos de covid-19 en la provincia.
Con estos nuevos contagios, en la provincia suman 24.052 los casos confirmados desde la llegada de la enfermedad a este territorio. De ese total, se han recuperado 21.139, lo que representa el 88%.
En este momento hay 85 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 27 con asistencia respiratoria mecánica. Hasta ayer, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1.051.
El departamento Capital concentró la mayor cantidad de notificaciones de contagios ayer, con 23, con los que alcanzó el total de 11.397. Le siguió el sureño departamento Metán, con 10 positivos y un total de 726.
En el Norte, Orán informó 5 contagios y alcanzó los 2.623 positivos. El mismo número notificó General San Martín y en su caso llegó al total de 2.245.
Los restantes positivos se distribuyeron en siete departamentos: en el sur, en Rosario de la Frontera se detectaron 2 positivos y llegó al total de 322. En los Valles Calchaquíes, en el departamento Chicoana se informaron 2 contagios y en su caso llegó a 341 casos en lo que va de la pandemia.
Y se detectó 1 contagio en Anta (total de 856), Cerrillos (1-046), General Güemes (1.204), Rosario de Lerma (950) y San Carlos (191).