A una semana del inicio de clases decidido de manera unilateral e inconsulta por el gobierno porteño, el personal docente y no docente que se desempeña en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a testearse voluntariamente para detectar casos de Covid-19.

El dispositivo de testeo con turno previo comenzó a funcionar este lunes para todos los trabajadores de la comunidad educativa en tres centros acondicionados para esos menesteres. Se les realiza un análisis rápido, previa entrega de un recibo de sueldo o un documento que los acredite como trabajadores del sector.

El testeo voluntario se recomendó "para llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa", teniendo en cuenta que está previsto que el lunes 17 de febrero comience el dictado de clases presenciales, según argumentó la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los centros de testeo está ubicado en La Usina del Arte (Comuna 4), Agustín Caffarena 1, La Boca donde el testeo es peatonal, de lunes a viernes de 9 a 15 horas. El otro es la Sede Comunal 7 (Rivadavia 7202), Flores, donde el testeo es peatonal y funciona de 9 a 15 de lunes a viernes.

Mientras que el tercero funciona en La Rural (Comuna 14), Palermo, de 8 a 20 de lunes a domingos. Allí se podrá hacer el test tanto en forma peatonal con entrada por Avenida Santa Fe 4201, como vehicular, con acceso por Avenida Sarmiento 2704.

Para obtener el resultado del test de Covid-19, los/as docentes y no docentes deberán escribirle a BOTI, el chat de la Ciudad. Por dudas o consultas, podrán comunicarse al 0800-333-3382.


Acuña: "Están todas las condiciones dadas"

Desde Palermo y pese a las críticas surgidas desde distintos sectores de la sociedad, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, insistió con que "están todas las condiciones dadas para que los chicos y las chicas vuelvan a las escuelas".

"Todos los docentes y no docentes del sistema educativo que se inscriban en la página de la ciudad van a conseguir un turno para poder hacer el testeo", señaló la ministra y aseveró que el trámite en la página web no lleva más de 15 minutos.

En declaraciones a TN, la funcionaria aseguró que para un regreso a las aulas seguro, uno de los puntos acordados con los sindicatos fueron los horarios de testeos porque "las próximas semanas van a seguir de acuerdo a los horarios que nos sugirieron".