Los trabajadores del sector de transporte de cargas nucleados en la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Untra) resolvieron levantar las medidas de protesta que venían llevando adelante, luego de avances en las negociaciones con las cámaras empresariales y las autoridades bonaerenses. Así lo informaron a través de un comunicado de prensa, en el que expresaron su "agradecimiento al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por abrir un canal de diálogo y respetar el reclamo legítimo de los trabajadores de protestar y no reprimir, ni utilizar a las fuerzas de seguridad para resolver el conflicto".
De todas maneras, una serie de entidades ligadas a la cadena agroalimenticia advirtió sobre el "incumplimiento de los acuerdos con Cámaras de Empresas de Transporte de Cargas, lo cual genera cortes de suministro de materias primas a industrias e ingreso de mercadería a los puertos de la Provincia de Buenos Aires".
A nivel institucional, la Untra comunicó que "luego de 19 días de reclamos pacíficos en distintos puntos del país, decidimos levantar la medida en la Provincia de Buenos Aires, gracias a que gran parte de los pedidos realizados fueron escuchados por las autoridades provinciales". El acuerdo consiste en un aumento de casi el 32 por ciento en la tarifa de referencia para el agro, que lleva a 2822 pesos el valor para un tramo de 400 kilómetros. A pesar de ese acuerdo, el agro sigue denunciando la presencia de trabas en la circulación del transporte de cargas.