El alemán Sebastian Vettel, con Ferrari, se coronó en el Gran Premio de Bahrein, escoltado por los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, lo que le permitió despegarse como único puntero del Mundial de Fórmula 1, disputada ayer la tercera fecha de la temporada. El tetracampeón mundial de F1 consiguió su segunda victoria en el año, tras el éxito en Melbourne en la jornada inaugural.
El alemán completó con un tiempo de 1h33m53s374/1000 los 308,238 kilómetros (57 vueltas) en el circuito de Sakhir, donde ya había ganado en 2012 y 2013. Detrás de los tres primeros y dentro de la zona de puntos llegaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el francés Romain Grosjean (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el también francés Esteban Ocon (Force India).
El Campeonato de Pilotos lo lidera Vettel con 68 puntos, seguido por Hamilton (61), Bottas (38), Raikkonen (34). El Mundial de Constructores tiene a Ferrari como dominador con 102 unidades y a Mercedes (99) y Red Bull (47) como principales perseguidores. La cuarta fecha se desarrolará el próximo domingo 30 en el circuito de Sochi, Rusia.