Un argentino residente en México se encuentra desaparecido desde hace casi un mes. Se trata de Alejandro Federico Reinhold, de 41 años, y sus amigos y familiares piden colaboración a las autoridades locales para dar con su paradero.

"A un mes de su desaparición, familiares y amigos de Alejandro Federico Reinhold, conocido como 'Duke', solicitamos a las autoridades y al pueblo mexicano colaboración para dar con su paradero", dicen en una carta enviada a los medios.

El pedido de ayuda fue ratificado por la Embajada argentina en México que en su página de Facebook publicó una imagen de Reinhold, con la referencia de "urgente: búsqueda de ciudadano argentino" y detalles de sus características físicas.

Además, los datos de Reinhold también figuran en la página del Gobierno de Veracruz, en la lista de personas buscadas.

Según la información que brindaron los familiares, el último contacto que tuvieron con Reinhold fue el pasado 13 de enero. “En aquel entonces comentó a sus amigos que iba a ir al hospital por haber comido pollo en mal estado, dato que aún no ha podido ser corroborado", dijeron.

"Su celular dejó de ser registrado por las antenas en el pueblo ChiChiCaxtle sobre la ruta que sale de Xalapa y llega a Veracruz, ciudad del Estado homónimo. Tenía la idea de viajar hacia Cancún pronto", agrega la nota que la familia distribuyó a los medios de comunicación.

Asimismo, los familiares de Reinhold detallan que el 1 de febrero solicitaron a la Cancillería que los asistiera para dar con el paradero del hombre y “rápidamente se pusieron a disposición”. Actualmente, el Consulado argentino en México lleva adelante la búsqueda.

"Los primeros días hubo algunos informes de la policía de México, pero ahora se están demorando. No sabemos cuál es el reporte de hospitales, anexos y refugios. No sabemos si lograron localizar los videos de la carretera. Esto nos podría dar indicios al menos de cómo estaba transportándose y con quién", amplía el comunicado.

La familia señala que Reinhold, que vive en México desde 2019, "fue diagnosticado con depresión, razón por la cual toma medicación psiquiátrica y se encuentra bajo tratamiento desde aproximadamente septiembre de 2020". “Solicitamos a cualquier persona que pudiera tener información que se comunique con el consulado argentino en México", concluye.