Está más que claro que los clubes argentinos tienen dificultades para reforzar sus planteles. La inexistencia de ingresos por la falta de público en los partidos agrava la crisis económica generada a partir del coronavirus. Las instituciones deportivas, sedientas de dólares frescos, no pueden hacer nada para retener a sus jugadores más valiosos ante la primera oferta tentadora de Europa y hasta de la liga yanqui Major League Soccer (MLS).
Y si los clubes más populares tienen problemas, nos imaginamos las penurias que deberán sufrir los clubes del ascenso. Por eso, en Peligro de Wolf decidimos hacer una recorrida por algunos clubes de las ligas del interior.
Directivos del Club Deportivo y Cultural Argüelles, que milita en la Liga de Oncativo, Córdoba, decidieron contratar al jugador Mario “Fiambrín” Ordóñez después de ver un aviso publicado en Mercado Libre: “Vendo delantero baratito, simil goleador, no se la cree,$49.000 o canjeo por 10 pelotas de cuero Nro. 5 nuevas y 2 buzos de arquero usados en buen estado”.
Luis “Quesito” Adler se fue del Club Talleres Clandestinos de Villa Bosch a mediados del 2020 y tenía expectativa de jugar en el exterior, algo que no terminó pasando. El volante central de 38 años sigue sin equipo. Puede considerarse un jugador internacional, ya que anteriormente jugó 2 años en el Deportivo Oasis de Túnez. El zaguero goleador (hizo 5 goles a favor y 2 en contra)hasta el momento no consiguió club comprador.
Inspirado en la situación del Deportivo Matorrales, de Santiago del Estero, club del que es tesorero suplente, el cineasta Juampi Gutiérrez decidió filmar la película “Búsqueda Implacable”, un film que refleja la búsqueda de futbolistas de calidad que debe afrontar los clubes de las ligas menores del fútbol argentino.
En exclusividad de Peligro de Wolf, le adelantamos el tráiler de la película:
De los creadores de “Descartando al delantero Brian” llega: Búsqueda Implacable. Una historia basada en hechos reales. El es un ex dirigente de un club que milita en el Torneo Regional Federal Amateur, que debe volver a la acción para cumplir la más difícil de las misiones: encontrar refuerzos para un plantel cada vez más diezmado: “Juro que los buscaré, los encontraré y los contrataré” ,se juramenta. Pero nada le será fácil. Cuando la mayoría de los más cotizados futbolistas del plantel prefieren emigrar a otros clubes para labrarse un resguardo económico… Se hace necesaria una… Búsqueda Implacable. “Hagamos Una Vaquita Producciones” presenta el film que documenta el drama de la falta de refuerzos en el plantel del Sportivo Patria de Formosa. Búsqueda Implacable, muy pronto en cines”.