El delantero uruguayo Santiago Silva agradeció el apoyo que recibió en redes sociales respecto del pedido para que le levanten la sanción impuesta por doping, surgido mientras realizaba un tratamiento de fertilidad, al relacionar su situación con la que desembocó en el suicidio de Santiago "Morro" García.
Precisamente a raíz del fallecimiento de su compatriota, Silva dejó una contundente reflexión: "Nos tocó vivir un fin de semana muy triste, donde perdimos a un colega, perdimos a una persona, a un ser humano, no a un robot. Tengamos empatía, solidaridad y respeto".
Esas palabras de Silva fueron también en respuesta a una campaña (#DejenJugarAlTanque) que a través de redes sociales iniciaron hinchas, y apoyaron futbolistas y diferentes personalidades.
"Quiero agradecer todos los mensajes que me han mandado por todas las redes sociales, gente del fútbol y no del fútbol, colegas. Y bueno, acá estamos: nos tocó vivir esta injusticia, así que como siempre digo, con mucha actitud, siempre encontrando lo positivo y siempre para arriba", remarcó el experimentado delantero, de 40 años.
Silva recibió en octubre un duro cachetazo a su carrera deportiva, ya que una resolución judicial dejó sin efecto la medida cautelar que había frenado la sanción de dos años por doping, que entró en vigor en forma automática.
De esa forma, Silva rescindió con Argentinos Juniors por el resultado positivo surgido en la Comisión Nacional Antidoping por altos niveles de testosterona (una hormona sexual masculina que tiene efectos morfológicos, metabólicos y psíquicos) en un partido frente a Newell's por la Copa de la Superliga, el 12 de abril de 2019, cuando jugaba para Gimnasia La Plata.
"Estaba tratando de buscar tener otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad. Lo hice en enero y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después hubo un problema y se elevó la hormona", había explicado el jugador en ese momento.
Entre las personalidades destacadas que participaron de la campaña de apoyo a Silva se destacan los mensajes de Rolando Schiavi, Juan Carlos Olave y Juan Cruz Komar.
"Al Tanque lo suspendieron injustamente por dos años por dopaje mientras hacía un tratamiento para ser padre. No lo olvidemos. Se merece terminar su carrera jugando y brillando", puso a su turno Komar en su cuenta de Instagram.