Dos de las principales espadas políticas del gobierno nacional le contestaron hoy a Roberto Lavagna, para quien hay similitudes entre el programa económico de Cambiemos y los de la dictadura de 1976 y el menemismo. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mostraron su desacuerdo con ex ministro de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.
Sin mencionar la devaluación del 40 por ciento decretada por la actual administración apenas asumió, Peña reivindicó la política cambiaria vigente y afirmó "éste es el primer plan de estabilización que se hace con tipo de cambio flotante; ayer hubo movimiento (en el tipo de cambio), pero no nos asustamos, no se vino una crisis y hemos podido sacar la idea de que el movimiento del dólar sea motivo de crisis". "Cuando vemos que hace un año había múltiples tipos de cambio, cepo cambiario, miedo a que estallara la Argentina si salíamos del cepo, hoy estamos mucho mejor que antes", agregó el jefe de Gabinete.
A su turno, Frigerio consideró que “no fue muy feliz el comentario del ex ministro de Economía, pero evidentemente no estamos en la misma situación, ni siquiera desde el punto de vista de la democracia".
Lavagna, quien hoy integra el Frente Renovador de Sergio Massa, había advertido que el modelo económico de Cambiemos era el mismo que el aplicado por "los militares y en los 90", "No creo que políticas con tasa de interés muy alta; con un dólar fijo, planchado, que le quita competitividad al país; con una tendencia a la baja en la masa de los salarios (...) y con alto endeudamiento, sea el tipo de política económica adecuada para un programa de desarrollo a mediano plazo", alertó el economista.