La familia de Lara, la joven quedó en gravísimo estado luego de una sobredosis de drogas sintéticas tras asistir a una fiesta electrónica en Armstrong, seguía ayer pendiente de la evolución de su estado de salud en las puertas del Sanatorio de la Mujer. Así se anoticiaron que Lara estaba “hemodinámicamente estable, con algunos signos positivos que permitieron de a poco retirar la asistencia respiratoria mecánica pero que habrá que esperar para saber si sufrió secuelas neurológicas, cuando termine de despertarse, por su edema cerebral" según el último parte médico. Ayer tmabein dspeues de ias de silencio, los funcionarios municipales de Armstrong defendieron la legalidad del evento. Dijeron que la habilitación se cumplió acorde al decreto emitido por la provincia. Sin embargo, desde el gobierno provincial, aclararon que nunca se rehabilitaron semejantes eventos.

La secretaria de Gobierno de Armstrong, Daniela Pérez, indicó que la fiesta cumplía con los protocolos establecidos: “A nosotros nos trajeron una grilla de espectáculos con artistas nacionales e internacionales, la propuesta era utilizar el método de burbujas en un predio al aire libre”, dijo.

En ese marco, Pérez agregó: “El empresario armó y presentó una grilla con artistas, en la que observamos que estaba Nick Warren (en La fermina Club de Campo), el DJ que estuvo este fin de semana en el lugar. Al detectar que se trata de un DJ activamos el protocolo de ese tipo de fiestas electrónicas”.

“La organización se dio en ese marco, con vallas, con entradas que se sacaban por vía electrónica, con los datos de los miembros de cada burbuja, cumplido todos los requisitos se emitió la habilitación”, destacó la funcionaria.

Por su parte ayer el director del Sanatorio de la Mujer, donde Lara fue hospitalizada tras un paro cardiorrespiratorio, dijo a Radio 2 que su pronóstico sigue siendo reservado a pesar de una situación “favorable respecto del ingreso” de la mujer de 30 años.

Lara permanece en la unidad de cuidados críticos del sanatorio del macrocentro rosarino y “su recuperación va a ser extensa”, avisó el jefe médico.

La joven quedó en gravísimo estado luego de una sobredosis de drogas sintéticas tras asistir a una fiesta electrónica que se llevó a cabo en el predio La Fermina, en Armstrong, donde tocó el conocido DJ británico Nick Warren.

Los padres de la paciente dijeron públicamente que ella no salía mucho y culparon a su acompañante, un joven que había conocido hacía poco, de haberla drogado con "una bomba letal", según le dijeron los médicos.