El dólar oficial cotizó a 93,58 pesos y el contado con liquidación avanzó 3,5 por ciento hasta los 152,36 pesos. Por su parte, el dólar informal operó con un incremento de un peso para cerrar en 152 pesos.
En el segmento mayorista la cotización del tipo de cambio oficial ganó nueve centavos al quedar en un promedio de 88,26 pesos. De este modo el dólar con el recargo de 30 por ciento del impuesto País se ubicó en un promedio de 121,65 pesos, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35 por ciento el valor promedio fue de 154,41.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, resaltó que fue una rueda de bajo volumen de negocios, en el que la moneda norteamericana operó con tono vendedor y con los precios anclados en el nivel de regulación oficial.
“El BCRA alternó ventas y compras siempre con la intención de atender desequilibrios transitorios entre la oferta y la demanda privada”, detalló Quintana.
Fuentes del mercado calcularon que la autoridad monetaria cerró la jornada con un nuevo saldo positivo de 20 millones de dólares. En la jornada previa se habían comprado otros 100 millones.
El volumen operado en el mercado de cambio en el segmento de contado fue de 233 millones y en futuros MAE se transaron 35 millones. Los analistas siguen de cerca la tasa de depreciación diaria del dólar mayorista para evaluar si existe una moderación en el ritmo de ajuste del tipo de cambio. Por ahora aseguran que sería apresurado sacar una conclusión para febrero en dónde no hubo ni diez días hábiles.
En los últimos meses el dólar mayorista fue en línea con la evolución de los precios minoristas permitiendo mantener la paridad cambiaria real ayudando en la reducción de laa expectativas de devaluación.