El club Ferro Carril Oeste tiene en lo que se conoce como la Puerta 6 un mural donde se recuerda a los 16 socios y socias detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. El lunes ese mural, que tiene la foto de cada uno de los desaparecidos, amaneció con una pintada que decía “Perdón Videla”. La subcomisión de Derechos Humanos del club calificó de “cobarde” la actitud de los desconocidos que vandalizaron el homenaje.
“Cobardes anónimos han escrito sobre la figura de nuestros socios y socias la leyenda ‘Perdón Videla’, no sólo reivindicando al mayor genocida de nuestra historia, también afectando el trabajo por la Memoria, Verdad y Justicia de nuestro amado club. Pronto lo reacondicionaremos y tendremos un mural aún mejor. La bandera de la memoria la mantendremos siempre en alto”, dice el comunicado de la subcomisión.
Los 16 detenidos desaparecidos que son socios de Ferro son: Eduardo Testa, Sergio Tula, Rubén Kriscautzky, Roberto Cristina, Sergio Kacs, Ester Bizzanelli, Luis Giménez, Eduardo Leguizamón, Eduardo José Vega, María Luz Vega, Jorge Luis Perón, Alicia Pistani, María Mazzuchelli, Nora Celia Grittini, Eleonora Cristina, Luis Arcuschin.