El porteño Diego Schwartzman (número 9 del ranking ATP) avanzó este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, luego de imponerse en sets corridos ante el francés Alexander Muller (210) por 6-2, 6-0 y 6-3.
Peque Schwartzman no le dio prácticamente oportunidades al francés, que había ingresado al cuadro principal como lucky loser, luego de que el azuleño Federico Delbonis se bajara de la competencia, lo que le permitió a Muller enfrentar y vencer en el debut a Juan Ignacio Londero (83).
En la siguiente ronda, Schwartzman -único representante argentino en el cuadro masculino- se enfrentará a un rival desconocido para él, el ruso Aslán Karátsev (114), vencedor frente al búlgaro Egor Gerasimov (79) por 6-0, 6-1 y 6-0.
También permanece en el torneo la rosarina Nadia Podoroska (47 del ranking WTA), quien buscará la tercera ronda del certamen que reparte premios por 32.790.000 dólares frente a la croata Donna Vekic (32); luego de vencer en su debut a la estadounidense Christina McHale (82) por 6-4 y 6-4.