El goleador sueco Zlatan Ibrahimovic superó el pasado fin de semana los 500 goles en su carrera, por lo que lo celebró a lo grande: se autoregaló una Ferrari de edición limitada que cuesta 1.6 millones de euros, con lo que sumó un nuevo auto deportivo a su colección.
Zlatan, de 39 años y figura del Milan, líder de la Serie A italiana, anotó dos goles el domingo en la victoria 4-0 sobre el Crotone, con lo que llegó a 501 a lo largo de su extensa carrera. Para celebrar el hito, el sueco consideró que merecía un gran regalo y adquirió una Ferrari Monza Sp2, un modelo de edición limitada del que sólo hay 499 y cuyo valor asciende a 1.600.000 euros. Entre sus prestaciones, el imponente auto deportivo cuenta con un motor V12 de 819 HP de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.
El delantero estuvo paseándose en su auto descapotado por la calles de Milano con un traje negro y anteojos para sol, señaló el sitio italiano Fanpage. No es la primera vez que Ibrahimovic se hace un costoso regalo. En 2019, cuando cumplió 38 años, se compró otra Ferrari Monza, con la que tuvo un inconveniente legal en Suecia, ya que la manejó por las calles de Estocolmo sin tener el permiso para su circulación.
La Ferrari es uno de los muchos coches especiales que el delantero del Milan ha coleccionado a lo largo de los años, empezando por el Ferrari 430, siguiendo por el Maserati GranTurismo, los diversos Volvo, el Ferrari Enzo, el Audi RS6 Avant y el Porsche 918 Spyder.
Ibrahimovic hizo historia frente al Crotone al superar los 500 goles en su carrera en clubes, ya que suma 156 tantos con el PSG, 83 con el Milan (en dos etapas), 66 con el Inter, 52 con LA Galaxy, 48 con el Ajax, 29 con el Manchester United, 26 con la Juventus, 22 con el Barcelona y 17 con el Malmoe. Además anotó 62 en la selección sueca.