En el marco de la iniciativa Un Escenario Distinto, hoy debuta en el escenario del Teatro La Comedia la obra Amateur, ficción de mutaciones, un espectáculo multisensorial del Proyecto Sincro, un equipo experimental de creación colectiva y producción escénica. El espectáculo combina música, vestuario, luces y movimiento.

Inspirada en textos de Isaac Asimov y películas de ciencia ficción de los años 70 y 90, la obra presenta a cuatro personajes encerrados en un ambiente perturbado por la música y las luces, que luchan y se vinculan a través de la danza para sobrevivir a un experimento de mutación. Dentro del caos no saben cómo comportarse, sólo saben que al igual que todos los días elegirán resistir.

"Se trata de una propuesta estética narrada desde la oscuridad, con música original planteada desde un lenguaje cinematográfico de terror y suspenso, con un planteo lumínico que busca dar incertidumbre al desarrollo y fuerte impacto en el espectador", describe su sinopsis. 

A su vez, se destaca que a través del movimiento contemporáneo se interpreta un mundo de ficción influenciado por la mitología. "En medio del apocalipsis suceden extraños experimentos que terminan con las conductas humanas estereotipadas, en una fantasía de mutación. Así es como los mitos pueden ser cada vez más verosímiles en este mundo de ficción y de cultos sincréticos".

Esta apuesta teatral cuenta con la dirección de Elisa Pereyra y las interpretaciones de Juana Manuela Torres, Florencia Alvarez, Julieta Traferri y Aldana Mistretta.

Amateur, ficción de mutaciones, espectáculo multisensorial en vivo, hoy a las 21 en el Teatro Municipal La Comedia