"Me alegra que haya jóvenes comunicadores que se animan a hablar y a manifestar sus ideas, sin ser políticamente correctos. La diversidad y el libre pensamiento hacen crecer a la democracia". Con estas palabras la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró recibir con todos los honores al "influencer" cordobés Eduardo Prestofelippo, conocido como "El Presto", recordado por amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y ser detenido tras negarse a un allanamiento. Tras el posteo, la red se llenó de críticas e ironías de los usuarios, tal vez cumpliendo el efecto multiplicador deseado.
Pero hubo algo más. Un día después del femicidio de Ursula Bahillo, que conmocionó al país, el "joven comunicador que se animan a manifestar sus ideas" escribió en Twitter que "Ursula le tendría que haber cantado (con un ukelele) una canción anticapitalista y antipatriarcal a su asesino... Eso seguro que la salvaba". La violencia de sus dichos terminó haciendo que los usuarios lo denunciaran y la red social suspendiera su cuenta.
No es la primera vez que Prestofelippo banaliza femicidios. Su "incorrección política" también lo ha llevado a apoyar la dictadura de 1976, promover el odio racial y amenzar públicamente de muerte a la actual vicepresidenta. Todo un librepensador que hace crecer a la democracia, según Bullrich.