El ministro de Transporte, Mario Meoni, fue internado este jueves en el Sanatorio Güemes, donde fue atendido por un problema cardíaco y de hipertensión y se le practicó una intervención quirúrgica. El funcionario se encuentra estable y recuperándose.

En su cuenta de Twitter, el ministro detalló que se realizó controles médicos debido a que detectó "determinados síntomas" vinculados a antecedentes clínicos. "Me encuentro muy bien. Muchas gracias a todos por la preocupación y al peronal del Sanatorio por la atención", escribió.

El parte médico del Sanatorio indicó que Meoni fue atendido por sus "antecedentes de hipertensión arterial, enfermedad coronaria con colocación de 3 stents en 2014".

Meoni ingresó a la Institución "por sus propios medios por presentar dolor precordial, asociado a hipertensión arterial". "Actualmente cursa internación en Unidad coronaria por síndrome coronario agudo. Electrocardiograma: sin cambios agudos. Debido al cuadro clínico y a los antecedentes se decide realizar cinecoronariografía", detalló el texto del Sanatorio.

Un segundo parte apuntó que "el paciente se encuentra cursando síndrome coronario agudo e hipertensión; se le realizó una cinecoronariografía. El estudio mostró que los stents previos se encontraban bien pero una pequeña arteria diagonal presentaba una lesión crítica que requirió realizar una angioplastia con balón con drogas".

"Se logró dilatar correctamente. El procedimiento resultó satisfactorio. El paciente se encuentra estable y toleró muy bien el procedimiento. Actualmente se encuentra en la Unidad Coronaria para su mejor control evolutivo", añadió.

Meoni, según indicaron voceros, sigue trabajando.