La actriz Gina Carano no volverá a participar en la series de Star Wars luego de generar una nueva polémica en las redes sociales que, entre otras cosas, comparaba la situación política de Estados Unidos con la Alemania nazi.
“Gina Carano no trabaja actualmente para Lucasfilm y no hay planes de que lo haga en el futuro”, señaló este miércoles un vocero de la compañía que gestiona el universo de Star Wars en un comunicado.
“En cualquier caso, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a la gente basándose en sus identidades culturales y religiosas son aberrantes e inaceptables”, agregó.
No es la primera vez que la encargada de interpretar a Cara Dune en The Mandalorian es criticada por sus planteos políticos, ya que anteriormente compartió fake news sobre el coronavirus y las vacunas, además de hacer “bromas” sobre las personas transgénero de las que luego se retractó.
En esta oportunidad, Carano publicó en Instagram una foto de la Segunda Guerra Mundial y escribió: “Los judíos fueron golpeados en las calles no por soldados del nazismo, sino por sus vecinos. Incluso por niños”.
“Como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, añadió la actriz.
Luego, compartió una imagen de un hombre con la cabeza cubierta de barbijos junto a la frase: “Mientras tanto en California”.
Carano se expresó varias veces en contra al uso de tapabocas y apoyó comentarios que aseguran que no existe el racismo en Estados Unidos y que los seguidores del expresidente Donald Trump son tratados injustamente.
En una ocasión, se burló de los pronombres con los que ciertas personas transgénero piden ser identificadas, pero después eliminó este comentario tras “comprender” el tema gracias a una explicación de Pedro Pascal, protagonista de The Mandalorian.
La actriz, que también participó en películas como Deadpool (2016) y que fue una figura de las artes marciales, borró este jueves ambas publicaciones.
“Han buscado (en Lucasfilm) una razón para despedirla durante dos meses y lo de hoy fue la gota que colmó el vaso”, indicó una fuente de la compañía a The Hollywood Reporter.