Febrero nos recuerda un asesinato que sigue impune: el de Mario Armas. Aquel 8 de febrero de 1986 mataron a quien en ese momento era Diputado Provincial por nuestro Partido Demócrata Progresista, integraba la comisión de Acuerdos de Magistrados, de Asuntos Constitucionales y presidía el bloque del PDP. Tenía 71 años, era abogado, fue senador por su departamento y ocupó cargos partidarios.

En pleno centro de la ciudad de Rosario, específicamente en una cochera ubicada en Paraguay 842 y en horas del mediodía, un hombre no identificado asesinó de dos balazos a Mario.

No conocí un legislador más brillante que Armas por su jovialidad e inteligencia, por su desempeño en la Legislatura. Con su hermano Gregorio Armas fueron dirigentes ejemplares del PDP que siguieron las ideas de Lisandro de la Torre. Este suceso marca la impunidad y a 35 años de semejante hecho en democracia seguimos pidiendo justicia.

Gabriel Real, diputado provincial del PDP


Magaldi

Manifestamos nuestra preocupación ante el accionar de los gobiernos provincial y municipal, por la situación de los vecinos en su lucha por la recuperación de tierras ubicadas en Magaldi y Benteveo donde viven unas 124 familias. Llevan mas de 5 meses de incertidumbre en una situación social y económica desesperante, agravada al límite por la pandemia y sobre quienes pesa además una causa judicial con amenaza constante de desalojo. Desde noviembre existe una mesa de dialogo abierta, donde los vecinos y abajo firmantes muestran una gran preocupacion porque el Estado modificó las condiciones del acuerdo al que se comprometieron, exponiendo a las familias a no poder cumplir con los requisitos. Esta situación lamentablemente se extiende no solo en nuestra provincia sino también a nivel nacional, y entendemos que son los distintos niveles del Estado quienes deben dar respuestas a quienes más lo necesitan. Quienes venimos desde hace meses acompañando esta importante y elemental pelea de las y los vecinos de Magaldi , solicitamos a los gobiernos respuestas urgentes y sin condiciones para que estas familias que sostienen a más de 170 menores de edad tengan acceso a un derecho elemental como la tierra y la vivienda y nos ponemos a entera disposición de los requerimientos , medidas y acciones que resuelvan los vecinos para conquistar sus demandas.

Carlos del Frade, Octavio Crivario (dirigente del PTS), APDH Rosario y siguen las firmas.