Un pastor evangélico fue hallado asesinado de al menos diez puñaladas en su vivienda de la localidad bonaerense de San Miguel y se investiga si fue atacado durante un encuentro concretado mediante una aplicación de citas.

La víctima fue identificada por la policía como Fabián Eduardo Kreischer (45), titular de la Congregación San Pablo de la mencionada localidad del noroeste del conurbano y vicepresidente de la Iglesia Evangélica Luterana Unida.

Si bien trascendió hoy, voceros policiales informaron que el hallazgo se produjo en la madrugada del lunes en la vivienda en la que residía en soledad Kreischer, ubicada en la calle Maestro Ángel D'elía 1618 de San Miguel, al lado de la iglesia en la que oficiaba como pastor.

Efectivos de la comisaría 1ra. de acudieron a la propiedad ya que fueron alertados acerca de que el hombre no era visto desde el viernes, y al ingresar a la planta alta del departamento hallaron su cadáver recostado en la habitación, desnudo y tapado con frazadas, prendas de vestir y un colchón. Los uniformados advirtieron a simple vista que Kreischer tenía al menos diez puñaladas en tórax, cuello, una de las mejillas y en el omóplato izquierdo. También tenía la muñeca y pierna derecha atadas con una cuerda a una de las patas de la cama.

Los policías dieron cuenta además de que las hornallas de la cocina estaban abiertas y que la única puerta de acceso a la vivienda se encontraba trabada y sin signos de violencia.

En el departamento había objetos de valor, como el teléfono celular del pastor, su billetera y un televisor, por lo que en principio los investigadores descartaron la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, dependiente del Departamento Judicial de San Martín.